El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, propondrá al Pleno municipal una modificación del presupuesto prorrogado de 2019 por casi un millón de euros para la ejecución de actuaciones no contempladas en éste. Una de ellas es la apertura del cuartel de la Policía Local en San Cristóbal, para lo que el consistorio destinará una partida de 25.000 euros al acondicionamiento de un local en ese barrio.

La segunda intervención permitirá la dotación de 35.000 euros para el acondicionamiento como zona verde de un gran solar, resultado del derribo de varias construcciones en ruina, en ese mismo barrio, en la denominada Unidad de Actuación 23.

Mateos también anunció que se consignará una partida de 10.000 euros para dotar de sistemas de sombra al patio del colegio Sagrado Corazón, ubicado en el barrio de San Diego, cuyo objetivo es minimizar las elevadas temperaturas que provocan episodios de «insolación y golpes de calor» en escolares en los meses más cálidos.

Otra partida de 18.000 euros se destinará al mantenimiento de la guardería municipal de la pedanía de La Paca y una de 43.000 servirá para el acondicionamiento del yacimiento del parque arqueológico del Castillo de Lorca.