Agenes de la Guardia Civil han detenido a un joven, vecino de Calasparra, como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y de injurias graves con publicidad, después de ser desenmascarado como la persona que había vulnerado la imagen de varias jóvenes del municipio, mediante la publicación de fotografías de éstas a las que añadía comentarios descalificativos.

La investigación se inició cuando un joven denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un supuesto delito de suplantación de identidad, al parecer, para llevar a cabo una serie de publicaciones en redes sociales, de fotografías de varias mujeres a las que se añadían comentarios inapropiados que vulneraban su imagen.

La Guardia Civil analizó estas publicaciones e identificó a siete mujeres, cinco de ellas menores de edad, vecinas del municipio de Calasparra, cuyas fotografías habían sido subidas a una conocida red social. El usuario que publicaba las instantáneas añadía comentarios inapropiados sobre éstas, algunos de ellos de índole sexual.

Fruto de las pesquisas policiales, los guardias civiles detectaron una serie de incongruencias en la denuncia del joven, por lo que volvieron a citarlo para que las aclarase, pero no pudo justificar la supuesta suplantación de identidad que en su día había denunciado, con la que pretendía escabullirse de su responsabilidad por las injurias graves difundidas en alusión a las jóvenes que aparecían en las fotografías.

La Guardia Civil averiguó que el sospechoso, al parecer, accedió a los perfiles públicos de sus víctimas, copió fotografías de éstas y las publicó añadiendo textos en los que las injuriaba gravemente, llegando incluso a redactar comentarios obscenos sobre las mismas.

El joven junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.