16 de febrero de 2020
16.02.2020
Región empresaria

Los vinos de Casa Rojo se despiden de la DO Jumilla

La bodega murciana calificará desde hoy todos sus vinos elaborados en el altiplano bajo la 'Indicación Geográfica Protegida: Vino de la Tierra de Murcia'

16.02.2020 | 04:00
La bodega murciana Casa Rojo está enclavada en el Paraje de la Raja.

La bodega murciana Casa Rojo, con sede en el Paraje de La Raja, ha comunicado su salida de la Denominación de Origen Jumilla y calificará desde hoy todos sus vinos elaborados en el altiplano bajo la 'Indicación Geográfica Protegida: Vino de la Tierra de Murcia'. Casa Rojo, con un marcado sentimiento regional y basándose en su profunda filosofía del origen considera este paso primordial para representar de manera fiel lo que quieren ser, «un producto murciano». «Somos profundamente murcianos, amamos nuestra Región y entendemos que somos los que formamos parte de ella los que tenemos que hacerla grande. En Casa Rojo sentimos admiración y respeto por las regiones y capitales del mundo que han sabido a través de su esfuerzo colectivo, combinado por supuesto con una serie de recursos y activos originales y naturales de los mismos, llegar a ser marca», según el comunicado hecho público por la propia firma.

«Esta nueva calificación de nuestros vinos representa mejor lo que somos y recoge de una forma más exacta lo que queremos ser: un producto murciano». Desde Casa Rojo señalan que la «estricta certificación» de 'Indicación Geográfica Protegida, Vinos de la Tierra de Murcia' garantizará el origen de los varietales seleccionados y la calidad de los procesos de elaboración y crianza de la bodega y será emitida por la entidad certificadora SYGMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído