El incendio declarado en la mañana de este domingo en un turismo aparcado en la calle Madrid de Alcantarilla, y que se ha propagado a otro vehículo, ha afectado a dos viviendas colindantes, teniendo que ser rescatada por los bomberos la moradora de una de ellas, una anciana de 96 años, presentando dificultad respiratoria.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 ha recibido una decena de llamadas a partir de las 08:04 horas informando del incendio de un turismo estacionado a la altura del número 72 de la calle Madrid de Alcantarilla, escuchando varias explosiones procedentes del vehículo.

Al lugar del incendio se han desplazado tres efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento pertenecientes al parque de Alcantarilla a bordo de un camión autobomba urbana ligero.

Los bomberos han comunicado que el incendio ha afectado a dos vehículos y que hay dos viviendas afectadas por el incendio. De una de las viviendas han tenido que rescatar a una anciana de 96 años que presenta dificultad respitaroria.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia del servicio de Urgencias, cuyos facultativos han atendido en el lugar de los hechos a la mujer, sin que precisara traslado a un centro sanitario.

Finalmente, a las 9:21 horas, los bomberos han dado por extinguido el incendio y han regresado al parque de Alcantarilla.