La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín llega a su cuarto fin de semana con un nuevas actividades, que invitarán a salir a la calle y participar.

La duodécima edición de este evento gastronómico llega acompañada de diferentes iniciativas, en un marco incomparable como es Cehegín. Historia, Cultura Patrimonio y Naturaleza sirven para completar esta experiencia gastronómica de primer nivel.

Hoy, sábado 15 de febrero, el Mercadillo El Mesoncico se une a la Ruta de la Tapa y celebra su edición dedicada al Carnaval. La Plaza del Castillo acogerá este evento, en el que más de medio centenar de artesanos de la zona se darán cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la Comarca del Noroeste.

En este caso será el Carnaval el protagonista del Mercadillo y en él los asistentes podrán ver cómo se elaboran y degustar las tradicionales tortas fritas con chocolate. Además, estará instalada la Casa de Hansel y Gretel, habrá actividades infantiles para los más pequeños y se realizará un concurso infantil de disfraces. También se llevará a cabo un pasacalles y animación con el ritmo carnavalero de la batukada.

El domingo, 16 de febrero, continúan la Visita a las 7 Maravillas de Cehegín con degustación de vinos y embutidos de la zona a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo (reservas en la Oficina de Turismo, 968723550 y 628408565); y el Bus Panorámico (gratuito) a las 12.30 horas desde la Plaza del Alpargatero. Muchas y variadas razones para acercarse hasta la comarca del Noroeste y disfrutar de las 16 tapas y 6 cócteles de su ruta gastronómica; aprovechando la estancia para conocer su rico legado histórico y cultural que han convertido a Cehegín en Primera Maravilla Rural de España.