El PP ha designado a los que serán sus representantes en las juntas vecinales y de distrito en barrios y pedanías, pese a que este mecanismo de participación ciudadana en la gestión municipal aún no ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, gobernado en coalición por PSOE y CS. El presidente del PP y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Fulgencio Gil, dijo ayer que su partido se ha convertido en el primero de la ciudad en designar a sus representantes para el sistema de juntas, con cinco miembros en el caso de los barrios y tres en las pedanías.

Según Gil, esta estructura territorial de su partido está formada por «vecinos conocidos y respetados en su barrio o pedanía que son simpatizantes del PP desde hace mucho tiempo y que llevan también mucho tiempo trabajando» por sus respectivas zonas de residencia. El concejal popular recordó que, según el compromiso del alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, las juntas vecinales deberían estar en funcionamiento desde el pasado 1 de enero.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, anunció que «no vamos a aceptar lecciones de un partido político que decidió no apoyar un presupuesto municipal que, por primera vez, contemplaba una partida dirigida a la puesta en marcha de las juntas vecinales y que deciden ahora reclamar».