El Parque de Bomberos de Alhama-Totana, ubicado entre ambos términos municipales, presta también servicio a los municipios de Librilla, Aledo y Fuente Álamo, y da apoyo su área de influencia al parque de Mazarrón en caso de una intervención de gran magnitud. Tras las obras que estaban haciendo, lo han inaugurado.

La reforma, que ha supuesto un coste de 371.192 euros, engloba la remodelación urbanística de la parcela del parque, creación de una zona de lavadero de camiones, apertura de un gimnasio, reconstrucción de la piscina, aumento de las plazas de aparcamiento para vehículos de intervención y la reforma y ampliación de la zona administrativa y social, detallan desde el Ayuntamiento de Totana, una de las localidades en las que está en parque.

Los vehículos de los que dispone son un coche de jefatura, un coche nodriza, un vehículo BRP, un camión BUL 1000, un camión BUL 2000 y un vehículo de rescate en altura (ABE).

Durante el pasado año, los bomberos de este parque actuaron en 237 intervenciones de diversa consideración. Este dato supone el 5,97 por ciento del total de actuaciones que el CEIS realizó en la Región de Murcia en 2019.

Mejor distribución

Las obras han permitido obtener un aumento general de las superficies destinadas a zonas administrativas; un mayor número de aparcamientos para los vehículos de intervención; la compartimentación entre zona administrativa y de cocheras y la mejora de la iluminación exterior.

La ampliación ha posibilitado, a través de la construcción de dos pórticos, aumentar la superficie de la nave aparcamiento, pasando de 4 a 6 salidas de intervención, y cambiar el uso de uno de los pórticos para adecuarlo a edificio administrativo. También se ha cambiado el emplazamiento de la escalera con el fin de homogeneizar la distribución de los espacios. La plantilla actual del parque Alhama-Totana es de quince bomberos y el oficial.