El fiscal ha pedido diez años de prisión y cinco de libertad vigilada para M.D., un joven que va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de perseguir a una menor por varias calles de Molina de Segura con la pretensión de agredirla sexualmente.

El relato de hechos que la fiscalía recoge en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, señala que los mismos se iniciaron el 22 de octubre de 2017 cuando la menor, que tenía entonces 14 años, se encontraba en la puerta de un bar de la población y, tras piropearla, la invitó a ir con él a su casa.

Como ella se negó y continuó la marcha en dirección a su domicilio, el hombre la persiguió y consiguió darle alcance, para arrastrarla hasta las inmediaciones de un centro comercial y hacerla objeto de diversos tocamientos.

Tras tirarla al suelo, logró arrebatarle la piedra con la que la menor trató de defenderse y continuó con los tocamientos, además de bajarse la cremallera de los pantalones.

Los hechos finalizaron cuando la chica logró darle un rodillazo en sus genitales y huir a la carrera, al tiempo que le decía que lo iba a denunciar a las fuerzas policiales.

Como consecuencia de lo ocurrido, la menor sufrió lesiones que tardaron en curar quince días.

El fiscal pide también para M.D. que se le condene a indemnizar a la chica con 630 euros por la lesiones y con 3.000 euros por daño moral y secuelas.