El nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, renunciará hoy a su cargo como alcalde de Calasparra en un Pleno Extraordinario que se celebrará a las 20.30 horas.

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el nombramiento de Vélez como delegado del Gobierno en la Región de Murcia, que sustituye en el cargo a Francisco Jiménez.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Vélez, miembro del Colegio de Graduados Sociales de Murcia. Cursó los estudios de diplomatura en Relaciones Laborales y grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia.

Tiene formación académica universitaria en gestión Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Administración Pública (Universidad Rey Juan Carlos); Gestión Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid); Políticas Públicas y Género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible (Universidad de Murcia).

En la actualidad pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud. Desde el año 1999 hasta el 2014 ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Calasparra y, desde éste último hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de alcalde.

También ha ocupado durante varios años el cargo de presidente de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como de la Mancomunidad de Turismo del Noroeste de la Región de Murcia.