12 de febrero de 2020
12.02.2020
Delincuencia

Tres menores investigados por destrozar más de una decena de coches en Mazarrón

Los vehículos estaban estacionados en la localidad y fueron encontrados con retrovisores fracturados o la chapa deformada

12.02.2020 | 10:15
Tres menores investigados por destrozar más de una decena de coches en Mazarrón
Tres menores investigados por destrozar más de una decena de coches en Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'KARMAZ', una investigación dirigida a esclarecer varios delitos de daños contra vehículos estacionados en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres menores, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de daños.

Tras la operación, los guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana han esclarecido más de una docena de delitos de daños en vehículos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de numerosos daños contra vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de Mazarrón, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Colaboración con la Policía Local de Mazarrón

Los guardias civiles se desplazaron hasta el lugar y, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón, iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos e identificar a sus autores.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 9 de diciembre, cuando, al parecer, un grupo de jóvenes, sin motivo aparente, comenzaron a golpear indiscriminadamente a todos los vehículos que se encontraban estacionados en ese instante por las calles por donde paseaban.

Estas acciones provocaron considerables daños en los vehículos, la mayoría resultaron con los retrovisores fracturados y la carrocería deformada.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores constataron que el grupo juvenil que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos lo componían tres jóvenes, en este caso, menores de edad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e investigado a los tres jóvenes, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de daños.

De la investigación se desprende que los ahora investigados, con sus actos vandálicos, dañaron, presuntamente, 13 vehículos estacionados en el casco urbano de Mazarrón.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook