11 de febrero de 2020
11.02.2020
Programación

La 'Floración' de Cieza arranca con su presentación en sociedad

Naturaleza, deportes, patrimonio, artes escénicas y gastronomía completan la programación de este año

11.02.2020 | 08:40
Floración de Cieza.

Otro año más se ha presentado el programa 'Floración', un importante atractivo turístico para Cieza que se ha convertido en un referente en este sector. En su corta vida (esta será la quinta edición) no ha cesado de crecer y el año pasado consiguió atraer a 80.000 turistas al municipio, no solo de ámbito regional y nacional sino incluso internacional.

Después de que los dos años anteriores se celebrara en el Casino de Murcia y en la Avenida de la Libertad, en los aledaños del Corte Inglés, en esta ocasión el lugar elegido ha sido la Filmoteca Regional, donde para abrir boca se proyectó el corto promocional del programa de este año: 'Tú te vienes conmigo'.

Basado en la espectacular floración de los frutales de Cieza, que tiñen los campos de una bonita amalgama de colores desde el rosáceo al blanco pasando por el malva, se desarrollan múltiples actividades culturales, gastronómicas y deportivas entre otras.

El objetivo consiste en superar las 80.000 visitantes este año. Para ello las acciones de promoción serán aún mayor para mejorar el impacto económico en las empresas, restaurantes, cafeterías y comercios de la localidad, y por supuesto, para fortalecer la marca 'Melocotón de Cieza'.

Antonio Moya, el edil de Turismo de Cieza, destacó durante su intervención "el gran patrimonio ciezano", más allá del programa 'Floración' y que se puede visitar todo el año. Además, hizo hincapié, como haría el resto de ponentes, en la "enorme importancia de los agricultores ciezanos: los verdaderos artífices de este evento".

Por su parte, el director general de Turismo de la CARM, Juan Francisco Martínez Carrasco, subrayó la enorme importancia del Melocotón de Cieza, al cual calificó como "único".

Finalmente, en el acto de intervenciones, concluyó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que puso en valor el programa, asegurando que es "el proyecto más ambicioso y que más ha crecido de la Región de Murcia y que, por tanto, merece el reconocimiento de las administraciones competentes".

El impacto del programa se deja notar durante el mes que dura. Las calles de Cieza se revitalizan y su economía se diversifica. Los comercios y la hostelería registran en esta época un pico en su actividad que es agradecido por sus propietarios.

Como los cinco pétalos de las flores que estallarán en Cieza, las actividades concentradas en cinco grandes bloques recorrerán la ciudad el mes de marzo.

En el espacio 'Naturaleza' habrá desde rutas de la floración, hasta actividades deportivas como paddle surf, descensos náuticos o paseos a caballo.

En 'Deportes' se mezclan actividades consolidadas como la XI Subida al portazgo, el 1 de marzo con nuevas acciones como la I Ruta mototurística y la I Concentración de piragüismo, el 15 de marzo. Además de las actividades solidarias, como la caminata 'Memorial Alberto Lucas Alarcón' el 22 de febrero y la Ruta senderista a beneficio de 'Yo nemalínica', un mes después, el 22 de marzo.

Completan la programación deportiva la Color Run Floración 3.0 del 29 de febrero, el Maratón Mountain Bike Zigzag 'Premio Floración MZZ20', el 8 de marzo, y la Carrera ciclista junior categoría nacional 'Memorial Mariano Rojas' el 14 de marzo.

En 'Patrimonio' se disfrutará de una serie de rutas que recorrerán el valor cultural de la localidad, también habrá espacio para exposiciones, concurso fotográfico y desfile de modas.

Las 'Artes Escénicas' entran con una programación muy completa: con espectáculos de humor, obras de teatro reconocidas, espectáculos musicales y actividades para los más pequeños.

El último pétalo es la 'Gastronomía'. En esta ocasión vuelve la feria gastronómica 'Saborarte' del 5 al 8 de marzo con música en directo, zona de terraza, zona de copas, zona de recreo infantil, ponencias y concursos a la mejor tapa de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook