Las calles yeclanas comienzan a moverse el 14 de febrero con la Gala de Coronación de la Reina del Carnaval, Conchi Palao Rico. Este acto contará con una actuación de la Asociación Chirigotera Yeclana y la intervención de la peña de la Reina de este año "La divina comedia".

El segundo día de carnaval tendrá lugar la primera Gala del Carnaval a las 19:30 horas, mientras que la segunda se realizará el viernes 21 de febrero, a las 21:00 horas; ambas en el recinto de la Feria del Mueble.

El sábado 15 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el edificio Bioclimático, se ha organizado una fiesta de Carnaval Infantil para niños de 5 a 12 años, desde la Concejalía de Juventud. Las inscripciones se realizan del 10 al 14 de febrero en el Espacio Joven o en el correo juventud@yecla.es.

El Gran Desfile de Carnaval, que se hará el 22 de febrero, arranca desde el Solar del Antiguo Cuartel de la Guardia Civil, discurriendo por Antonio Machado, Maestro Mora, San José, San Francisco y San Antonio para finalizar en la Plaza de San Cayetano, donde se realizara un Baile de Carnaval para todos los públicos y pensado especialmente para los menores de 16 años. A partir de las medianoche se tiene previsto el Baile de Carnaval con DJ en la Feria del Mueble, para mayores de 16 años.

Para dar por concluido las fiestas en el municipio, el 23 de febrero comenzará a las 17:00 el Gran Desfile Infantil de Carnaval desde la Plaza de San Cayetano que recorrerá las calles San José, San Francisco y San Antonio finalizando en la Plaza de San Cayetano, donde comenzara un espectáculo infantil y se proclamara Mister Guay y Mis Chachi Piruli del Carnaval.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín ha destacado el "gran trabajo que vienen realizando en los meses previos las diversas peñas y chirigotas, pues ellos han situado estas Fiestas de Carnaval en el lugar que ocupan actualmente, con un crecimiento continuado en los últimos años". El presupuesto de las Fiestas de Carnaval de 2020 asciende a 48.000 euros.