El portavoz de Izquierda Joven Lorca, Chechu Muñoz, pide la creación de una biblioteca con sala de estudio que dé cabida a los estudiantes de los barrios de La Viña, San José y Alfonso X, donde residen alrededor de 18.000 personas.

Se trata, según Muñoz, de «una reivindicación histórica» de los estudiantes de dichos barrios, que «nunca han tenido una sala de estudio y se tienen que desplazar al centro de la ciudad para poder estudiar», añadiendo que «no entendemos por qué no hay ninguna desde el Óvalo de Santa Paula hasta el barrio de San Antonio, mientras que en el centro de la ciudad hay dos a escasos 400 metros de distancia».

El portavoz de Izquierda Joven de Lorca remarca que «los jóvenes de estos barrios también estudiamos y tenemos derecho a disponer de una sala de estudios cercana, al igual que quienes residen en el centro de la ciudad». En este sentido recuerda asimismo las necesidades que existen en esta área para los jóvenes de pedanías, para los que desde la citada formación política «hemos reclamado salas de estudios 24 horas, similares a las que funcionan en el Esparragal de Puerto Lumbreras y que no necesitan de una gran inversión».

Muñoz agradeció a la asociación de vecinos de Alfonso X la cesión de una sala para que los jóvenes tengan un lugar para estudiar, aunque a su juicio «no es suficiente, ya que se trata de un espacio muy reducido y en época de exámenes no cabemos todos».