Las personas que a partir de ahora acudan al mercado semanal que cada jueves se celebra en el Huerto de la Rueda de Lorca dispondrán de 190 nuevas plazas de aparcamiento gratuito ubicadas en las inmediaciones del recinto. El alcalde, Diego José Mateos, junto al concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, presentaron las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento el próximo jueves 13 de febrero.

Mateos explicó que «gracias a la construcción de la nueva base logística de Limusa y para facilitar las compras en el mercado semanal, ponemos a disposición de los usuarios un nuevo espacio de aparcamiento con capacidad para 190 vehículos estacionados en batería, tres de los cuales han sido adaptados para personas con discapacidad».

El primer edil detalló que a partir del próximo jueves las dependencias del antiguo depósito municipal, situado frente al Huerto de la Rueda con 4.900 metros cuadrados de extensión, se convertirán en un aparcamiento gratuito los jueves entre las 8 y las 16 horas, horario durante el cual se celebra el mercado semanal. La inversión que se ha realizado para mejorar el recinto del Huerto de la Rueda, especialmente para garantizar las necesidades de comerciantes y usuarios del mercado de los jueves, ha sido de 30.000 euros.

Se trata, según el alcalde, de acciones demandadas históricamente tanto por los mercaderes como por los usuarios de las instalaciones. Los trabajos han consistido en la remodelación integral de los aseos con la reposición y saneamiento de azulejos, la sustitución y saneamiento de puertas, el arreglo de las escayolas del techo y la renovación de urinarios. Además se ha invertido en la mejora del firme del Huerto de la Rueda para garantizar las condiciones de seguridad, accesibilidad y comodidad de los usuarios.

Mateos señaló por último que «todas las actuaciones tratan de potenciar al máximo las compras en la ciudad, dando facilidades de acceso a los usuarios para poder adquirir productos de gran calidad de nuestra tierra y, por ello, es compromiso de este equipo de Gobierno ir mejorando paulatinamente el espacio».