Agentes de la Policía Nacional han rescatado a cinco chicas explotadas sexual y laboralmente en un local de ocio nocturno de Fortuna, siendo detenido el responsable del negocio por delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal, informa este cuerpo.

Durante el registro llevado a cabo en el referido establecimiento, los agentes se incautaron de numerosas dosis de cocaína perfectamente preparada para su distribución y venta, por lo que también se detuvo al responsable del local como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, un hombre de nacionalidad española fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Murcia.

El operativo policial tuvo lugar el pasado día 30 enero en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos en la Región de Murcia y culminó con el citado rescate y la detención del responsable del establecimiento.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia estableció un operativo policial liderado por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, en donde participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Apoyo Operativo, los cuales contaron además con el apoyo y colaboración de personal la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.

Se trató de una serie de Inspecciones Policiales y de Trabajo en diferentes establecimientos de ocio nocturno, sobre los cuales se tenía información previa sobre ciertas irregularidades administrativas y/o penales que se podrían estar llevando a cabo en su interior. Todo ello enmarcado en la estrategia operativa de lucha contra la Trata de Seres Humanos articulada por esta Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un local de ocio nocturno en la localidad de Fortuna (Murcia) en donde se podrían estar llevando a cabo actividades relativas a la explotación sexual y laboral de sus trabajadores, por lo que se dispuso un operativo en torno al local en cuestión, que acabó con la detención del dueño del establecimiento y el rescate de cinco de sus trabajadoras que podrían ser víctimas de explotación sexual y laboral.