La compañía de seguros Helvetia tendrá que asumir los gastos médicos por la atención que dos hospitales de Murcia tuvieron que prestar a un hombre que resultó herido al ser embestido por un venado cuando asistía a la montería que se desarrollaba en una finca de la población murciana de Yecla.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que rechaza el recurso que dicha compañía presentó contra la resolución del Servicio Murciano de Salud (SMS), que le reclamó el pago de 6.424 euros.

La sentencia indica que el suceso se produjo en septiembre de 2017, cuando el accidentado se encontró con la sorpresa de que era atropellado por el animal, que surgió por la espalda, sin que tuviera tiempo de reaccionar y de escapar al ataque.

Como consecuencia de los hechos, recibió asistencia médica primeramente en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, desde el que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La compañía alegó que no estaba obligada a asumir el pago de la factura al exponer que el seguro concertado con la empresa organizadora de la montería, Vicarcaza, no cubría esa eventualidad.

En concreto, apuntó que la póliza cubría los riesgos frente a terceros, pero no frente a los participantes en la montería, además de indicar que se trató de un hecho imprevisible.

Frente a esa argumentación, la Sala dice que fue todo lo contrario, ya que el siniestro era “posible y previsible”, al tratarse de una cacería en la modalidad de montería, por lo que concluye que el daño físico sufrido por esta persona estaba incluido en la cobertura de la póliza.