06 de febrero de 2020
06.02.2020
Inmueble

Abre sus puertas un nuevo albergue de transeúntes en Lorca

El inmueble, ubicado en el barrio San Pedro, tiene capacidad asistencial para seis hombres y seis mujeres

05.02.2020 | 20:30
Diego José Mateos, en la inauguración del albergue, acompañado por Juan Antonio Illán Frutos, Lázaro Caballero y María Dolores Chumillas.

Después de muchas vicisitudes y problemas derivados sobre su ubicación, Lorca cuenta ya con un albergue de transeúntes situado en un inmueble municipal de la calle Marmolico del barrio de San Pedro. Los daños ocasionados por los terremotos de 2011 motivaron que el albergue, enclavado en los bajos del depósito carcelario dentro del edificio de los juzgados, se tuviera que clausurar por las condiciones en las que había quedado.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones asistieron el alcalde, Diego José Mateos, junto al secretario general de Cáritas en la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, el director de Cáritas en Lorca, Lázaro Caballero y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas.

Las nuevas dependencias, de 210 metros cuadrados, tienen capacidad asistencial para doce personas, seis hombres y seis mujeres, y cuenta, entre su personal, con dos monitores, una limpiadora y un trabajador social, además del educador y la psicóloga de Cáritas Interparroquial de Lorca.

El Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros en la adecuación del local municipal de tres plantas, en el que se ha tenido que realizar una redistribución, adaptando los baños, así como la construcción de un comedor y una cocina en la planta baja.

La nueva infraestructura, según el alcalde, «atenderá fundamentalmente a transeúntes, personas que están de paso en la ciudad, pero también a otros afectados por alguna crisis o perturbación de manera inesperada, que tienen que hacer frente a una situación estresante o un acontecimiento que les afecta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook