La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 13 años de prisión al hombre que el 31 de enero pasado fue declarado culpable de un delito de homicidio consumado y otro intentado por el jurado popular que lo juzgó por esos hechos, ocurridos en Águilas en noviembre de 2017.

La sentencia lo condena a diez años por la muerte de una puñalada con una navaja de grandes dimensiones que seccionó la arteria aorta y la vena cava de la víctima.

Se le imponen tres años por la tentativa por las lesiones que produjo en el cuello a un hijo del fallecido, al que apuñaló.

El jurado recalcó que, dado que las heridas se produjeron en una zona vital, hubieran podido producir su muerte de no recibir asistencia médica con urgencia.

La sentencia lo condena a pagar más de 650.000 euros a la viuda y a otros familiares del fallecido y 7.500 al herido, al que no podrá acercarse en los dos años siguientes al cumplimiento de la pena.

Los hechos se produjeron ante una vivienda en el transcurso de una discusión entre dos familias enfrentadas por los comentarios considerados vejatorios vertidos por una integrante de una de ellas contra uno de la otra.