La sede de Seguridad Ciudadana de Cehegín ha acogido una nueva reunión para la elaboración del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste.

A la misma asistían los concejales de Política Social, María José de Maya, de Cehegín; Antonio José Merino Moreno, de Calasparra, Isabel López Sánchez, de Caravaca de la Cruz, la directora de la Mancomunidad, Francisca Meca Navarro y la Técnico de Adicciones de este organismo, Mónica Sánchez Abril. También estuvieron presentes profesionales del sector sanitario, técnicos de Juventud, policías locales de los municipios implicados, así como asociaciones de padres de centros educativos.

Durante el desarrollo del encuentro se puso de manifiesto la necesidad de redactar este Plan Comarcal, cuya elaboración ya ha comenzado, y que tiene como objetivo frenar del avance del consumo de drogas entre los más jóvenes y aunar todas las acciones que a nivel comarcal se realizan en materia de prevención de adiciones. El documento plasma las prioridades de acción para los próximos cuatro años en materia de adicciones.

Según se explicó, "el objetivo, a corto plazo, es conocer la realidad existente en nuestros municipios, por tanto, es necesario realizar un estudio para obtener datos de la situación actual de cada localidad".

También, en este encuentro, se reconoció "la labor de la que fue Directora de esta Mancomunidad, María José Rosa, y su implicación en este tipo de Planes que hacen comarca y velan por la salud de nuestros más jóvenes".