02 de febrero de 2020
02.02.2020
Reconocimiento

La Semana Santa de Jumilla ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La secretaria de Estado de Turismo espera que "sirva de revulsivo económico y social para el municipio"

02.02.2020 | 17:26
La Semana Santa de Jumilla ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado este domingo a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y al presidente de la Junta Central Hermandades, Juan Francisco Martínez, el diploma que acredita a la Semana Santa de esta localidad como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Al acto, celebrado en el Teatro Vico, han asistido el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, así como el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, y el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel Larrosa.

La secretaria de Estado ha destacado que "se trata de una distinción merecida por la antigüedad, arraigo y participación ciudadana de la Semana Santa", y ha confiado en que "sirva de revulsivo económico y social para Jumilla, para dar a conocer aún más este magnífico evento y para situarlo como una cita turística de referencia de la España interior".

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que "nos sentimos muy orgullosos y felices por la concesión de este título, se cumple un sueño y anhelo de hace tiempo, porque nuestra Semana Santa merecía con rotundidad estar entre las más grandes".

Con la declaración de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Región de Murcia suma ya 10 festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook