La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este lunes a Miguel M.R., más conocido por 'El Mochuelo', en esta ocasión, por el alijo de casi un kilo de cocaína que la Policía encontró en la vivienda que compartía con su pareja, la también acusada Micaela T.H., en la diputación lorquina de La Tercia.

En una anterior ocasión, en que fue juzgado por otro delito de tráfico de drogas, el acusado negó los hechos que se le atribuían al asegurar que se había alejado de ese tráfico y que vivía de su pensión y disfrutando de sus nietos.

Y añadió que si la Policía le cargaba nuevos casos era porque su pasado "le perseguía".

Las conclusiones provisionales de la fiscalía sobre la operación contra la droga que va a ser juzgada ahora señala que los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando los agentes se incautaron de 765 gramos de la cita sustancia y de otras cantidades menores que se encontraban en varios tarros.

También hallaron 4.550 euros en billetes de 50, que la fiscalía considera que procedía del tráfico ilegal de drogas.

Para la venta de la cocaína, se afirma en el escrito de conclusiones provisionales, los acusados utilizaban dos coches de la hija de él y uno propiedad de la acusada, que el ministerio público pide que sean decomisados definitivamente.

El fiscal solicita para 'El Mochuelo' ocho años de cárcel, al aplicarle la agravante de reincidencia, y multa de 271.350 euros, y para su pareja, seis años y seis meses y multa de 135.470 euros.