02 de febrero de 2020
02.02.2020

Enrique Ponce y El Fandi, en el ciclo cultural del Club Taurino de Lorca

Las jornadas se inaugurarán el 6 de febrero en el aula de cultura de Cajamurcia con la tertulia 'Ruiz Miguel: un torero para la historia'

02.02.2020 | 04:00
Enrique Ponce y El Fandi, en el ciclo cultural del Club Taurino de Lorca

El V Ciclo Cultural Taurino, promovido por el Club Taurino de Lorca, incluye actividades que se desarrollarán entre el 6 de febrero y el 28 de marzo, con tertulias, pintura, gastronomía y actos solidarios. En esta ocasión las actividades van dirigidas a la conmemoración de una importante efeméride como es el 75 aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Lorca. Las jornadas se inaugurarán el 6 de febrero en el aula de cultura de Cajamurcia con la tertulia Ruiz Miguel: un torero para la historia, en la que intervendrán, Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Iñigo Crespo. El 7 de febrero en el Huerto Ruano se inaugurará la exposición de pintura Por amor a la tauromaquia, del pintor Pascual de Cabo.

El día 18 del mismo mes en el aula de cultura habrá otra tertulia bajo el nombre El Fandi:torero con sello propio, que servirá de homenaje a sus 20 años de alternativa y en la que intervendrán David Fandila 'El Fandi' e Iñigo Crespo. El jueves 20, en el centro de salud Santa Rosa de Lima, tendrá lugar la V Maratón de Donación de Sangre. El 28 de febrero se presentará el libro Una persona de espejo: Eugenio de Mora, donde intervendrá el propio torero Eugenio de Mora y el autor del trabajo VIctorino Félix Zapatero. En marzo habrá otra tertulia: Galloso: el torero de El Puerto, con José Luis Galloso y el ganadero Emilio Osborne. La última de las tertulias será el 28 de marzo y se hablará de Magisterio de Ponce: un torero de época, con Enrique Ponce e Iñigo Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído