El Teléfono de la Esperanza regresará a Cieza cuatro años después. Además, lo hará con más servicios que cuando fue retirado de la localidad, debido al acuerdo que al que se ha llegado con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cieza. En este sentido se va a poner especial énfasis en cubrir las necesidades afectivas de las mujeres en situación de vulnerabilidad con diversos talleres específicos.

Otro de los aspectos novedosos que presenta el nuevo Teléfono de la Esperanza en Cieza consiste en la implantación del programa Biogen, consistente en proporcionar un espacio de encuentro para que los padres sobre los que pese una orden de alejamiento puedan visitar a sus hijos, «con el objetivo de que los menores no pierdan la figura paterna», destaca la edil de Políticas Sociales, Melba Miñano, quien también indica que «el nuevo servicio dotará formativamente a los profesionales de distintas áreas». Asimismo, María Herrero, presidenta del Teléfono de la Esperanza en el municipio, afirma que «se presenta de manera renovada y ampliada, lo cual, sin ningún género de duda es positivo para la sociedad ciezana en su conjunto».

Miñano, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por la presidenta de la ONG en Murcia, María Guerrero, y colaboradores regionales y locales de este colectivo, informó de que la vuelta del Teléfono a la sede de la calle Tomás y Valiente, se llevará a cabo con la celebración, del 3 al 7 de febrero, de la denominada 'Semana de la salud emocional', estrenando igualmente un programa pionero en la Región de Murcia que incluye el desarrollo de talleres de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación se apuntó que «la promoción de la salud emocional es una de las áreas de actuación preferente en el Teléfono de la Esperanza, pues favorece el crecimiento personal y contribuye a prevenir determinadas situaciones de conflicto. Por ello, con la 'Semana de la salud emocional' el Teléfono de la Esperanza en Cieza retoma sus actividades realizando, entre las acciones más destacadas, un ciclo de conferencias para poner en valor temas tan importantes como la autoestima, el pensamiento positivo, la gestión del estrés y la atención plena en el aquí y el ahora, a través del mindfulness», explicaron.