­En el transcurso de la tradicional comida de hermandad que anualmente celebra la cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar a cabo las procesiones del año siguiente, uno de los acuerdos de su junta directiva que se dieron a conocer fue el nombre del pregonero para el año 2020 que ha recaído en la cooperativa agraria Sagrado Corazón de Jesús (Sacoje).

Serán sus socios quienes decidan la persona que subirá al altar a finales del mes de marzo para dar lectura al pregón. La encargada de hacerlo en 2019 fue la empresaria local Antonia Navarro Mula, que dejó el listón muy alto gracias al emocionante y minucioso trabajo que llevó a cabo y por el que fue felicitada por todos los asistentes al acto.

El pregón de la Semana Santa constituye el pistoletazo de salida a unos actos que desde hace ya veinte años preparan con un gran interés los miembros de la junta directiva de la cofradía que preside María José Pérez Rojo. Seguro que los socios de Sacoje se han puesto ya manos a la obra y han iniciado el proceso que supone un acto tan importante para La Hoya, como es el de su Semana Santa. El acto se celebrará el domingo, 29 de marzo, a las siete de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.