Las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya, junto a la de Santa Gertrudis, de Tercia y Marchena, han organizado un viaje de peregrinación a Tierra Santa, los días 11 al 18 de julio, en el que podrán participar cuantas personas lo deseen. Es importante apuntarse cuanto antes, con el fin de prever el número de asistentes y agilizar los trámites y documentación poniéndose en contacto con el párroco, Kenneth Chukwuca.

La primera peregrinación que un grupo de vecinos de La Hoya y de otras poblaciones de alrededor realizaron a Tierra Santa, fue en el año 2008, cuyos ecos aún resuenan entre quienes tuvieron la oportunidad de participar en ella. La comitiva partirá desde La Hoya en dirección al aeropuerto 'Adolfo Suárez' de Madrid-Barajas donde tomarán el vuelo en dirección a Tel Aviv.

El primer día de recorrido será al Monte Carmelo visitando Nazaret y Caná de Galilea contemplando los lugares más importantes de la ciudad de la Sagrada Familia como la Fuente de María, la Basílica de la Anunciación o el Monte del Precipicio. Allí, los matrimonios podrán renovar sus promesas matrimoniales.

El segundo día incluye un recorrido por Galilea donde figura Tabgha, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces donde se celebrará la misa en el Primado de Pedro donde Jesús confirmó al apóstol como la piedra donde edificaría su Iglesia. Habrá visita a Cafarnaún y los asistentes embarcarán para recorrer las aguas del lago de Galilea donde estuvo Jesús. La siguiente visita será hasta el Monte de las Bienaventuranzas y ruinas de Magdala.

El tercer día incluye la visita al Monte Tabor, lugar de la transfiguración de Jesús renovando el bautismo en Khaser el Yaud, lugar donde se bautizó Jesucristo. A continuación se visitará la ciudad de Jericó, el Monte de las Tentaciones y el Mar Muerto donde se podrá bañar quien lo desee.

El cuarto día de peregrinación estará dedicado a la ciudad de Belén donde nació Jesús y se encuentra la maqueta que recuerda su vida, visitando al mismo tiempo el lugar de nacimiento de San Juan, el Campo de los Pastores y la Basílica de la Natividad.

El quinto día será para el Monte Sión y Monte de los Olivos recorriendo lugares como La Ascensión, el Padre Nuestro, Dominus Flevit(el lugar donde Jesús lloró), Getsemaní, el Huerto de los Olivos, la Gruta del Prendimiento y la sala del Cenáculo.

Los días sexto y séptimo estarán dedicados a Jerusalén, visitando la ciudad vieja, la Vía Dolorosa, lugar donde se encuentran las estaciones del Vía Crucis, la visita al Barrio Judío donde se encuentra el Muro de las Lamentaciones y la piscina de Bethesda con recorrido también por Emaús.El último día se visitará la ciudad de Tel Aviv, Joppe y la antigua Yaffo donde se encuentra la casa de Simón El Curtidor. Ese día habrá tiempo libre para realizar compras, pasear y disfrutar de la Ciudad Santa con posterior regreso desde Tel Aviv hasta Madrid y desde la capital de España en autobús hasta Lorca, finalizando así la peregrinación.

Se trata de una peregrinación desde la fe para recorrer los Santos Lugares donde Jesús nació, vivió y murió, algo que para cualquier cristiano que se precie resultará inolvidable para el resto de su vida.

Las personas interesadas en llevar a cabo la peregrinación deberán comunicarlo al párroco Kenneth, a lo largo de este mes de febrero.