Se ha clausurado en Bullas, la muestra "Adaptación: La otra lucha contra el Cambio Climático que está enmarcada como una acción dentro del objetivo de comunicación del Proyecto LIFE SHARA "Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático".

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental, trajo esta exposición a Bullas con el objetivo de seguir contribuyendo a la sensibilización y conocimiento de las personas más jóvenes sobre el problema del Cambio Climático. En esta línea el Ayuntamiento de Bullas viene trabajando sobre el desarrollo de una estrategia local sobre este problema global, a través del Programa LIFE.

"La exposición ha sido un éxito" señalan fuentes municipales, en el sentido de que han participado un colectivo de alumnos muy grande, de todos los centros educativos de Bullas, en su gran mayoría, alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, aunque también han acudido algún grupo de 5º de primaria y un grupo de 4º de la ESO. Desde el 15 al 28 de enero, aproximadamente han sido unos 400 alumnos los que han visitado la exposición.

"La mayoría de los alumnos son conscientes del Cambio Climático actual, provocado por el hombre. Les ha llamado la atención como el Cambio Climático afecta a la biodiversidad de las especies, tanto animales, vegetales como a las personas" declara Santi Fernández, biólogo, que ha sido el monitor encargado de difundir los contenidos a los alumnos en su recorrido por la exposición.

"El mensaje final, es que piensen cómo han de reducir las emisiones de CO2, que tenemos que adaptarnos al Cambio Climático, pero que además todavía estamos a tiempo de evitar el Cambio Climático mediante pequeñas acciones a nivel individual y local que den lugar a la reducción de nuestra huella de carbono" concluye.