01 de febrero de 2020
01.02.2020
Agricultura

Más de 40 personas se forman en fitosanitarios en Cehegín

Los dos cursos han sido impartidos por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia

01.02.2020 | 20:19
Más de 40 personas se forman en fitosanitarios en Cehegín

El concejal de Empleo, Juan Guillén, ha entregado los carnés a las personas que se han formado en los últimos meses en dos cursos denominados "Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios" (Nivel Básico).

Unos 40 alumnos han participado en los dos cursos organizados por Empleo y que se han desarrollado en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (El Coso), los dos impartidos por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM).

El Edil ha destacado la importancia de este curso y ha manifestado que "estos cursos son de máximo interés para los agricultores porque, sin ellos, según marca la normativa, no pueden ni comprar productos en los sitios habilitados, ni pueden manipularlos. Ello les acarrearía una sanción por lo que es importante que se realicen para el desarrollo normal de su trabajo en las labores agrícolas".


En estos se ha pretendido que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros: Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios. Así como tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos. Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios. Y por último tener información sobre la legislación vigente en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook