31 de enero de 2020
31.01.2020
Limpieza

Vox "exige" al gobierno municipal de Cieza que ponga freno a los vertidos ilegales

La formación pide al concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, "que se responsabilice de la limpieza de los solares"

31.01.2020 | 08:01
Vox "exige" al gobierno municipal de Cieza que ponga freno a los vertidos ilegales

Vox asegura que "cada vez son más los vertidos que están apareciendo en Cieza sin que sean controlados, y lo que es peor, los hay que se conocen desde hace meses o incluso años y no se hace nada por limpiarlos"

La formación política mira con preocupación "la incapacidad del gobierno de PSOE e IU de controlar los nuevos y de solucionar los ya existentes".

Según exponen, se encuentran vertedero ilegales" en el camino de los Casones hasta la mina de agua, varios por el paraje del Búho, junto al polígono industrial de Ascoy, en terrenos municipales junto a la perrera municipal, varios camino del EDAR, junto al Hospital de la Vega, camino del Morrón etc.".

Vox declara que los vertidos acumulan "una gran cantidad de residuos": depósitos de fibrocemento, bidones de uralita, neumáticos, tuberías de riego, botes de pintura, abundantes escombros de obras, textil... "Es necesario que se acometan su limpieza cuanto antes. En algunos de ellos, la existencia de materiales tóxicos requiere de los servicios de una empresa especializada en la manipulación de los restos", añaden.

Finalmente, VOX Cieza exige al concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, que "se responsabilice de la limpieza de los citados solares" y al alcalde, Pascual Lucas, que "refuerce la vigilancia para que no florezcan nuevos vertidos incontrolados". Para Vox "la falta de control sobre los vertidos provoca que cada vez sean más los que deciden depositar nuevos restos agravando así el problema. Esta práctica ilegal e intolerable debe ser frenada por parte del Ayuntamiento, que debe revisar los servicios de recogida de residuos en los puntos limpios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook