Un conductor de 56 años y nacionalidad armenia, que circulaba en sentido contrario por la autovía A7 ha provocado un accidente mortal con dos fallecidos, entre ellos él, a la altura del término municipal de Picasent. Fruto de la colisión frontal entre un Seat León y un BMW serie 3, se ha producido la muerte de los conductores de ambos turismos. El accidente de tráfico se registró poco antes de las 23:00 horas de anoche, jueves 30 de enero, en el kilómetro 358 de la A7 en sentido hacia Tarragona, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario por la citada autovía tenía el permiso retirado y había sido detenido por dos delitos contra la seguridad vial tan solo un día antes, circular ebrio y sin carné. Según ha podido saber Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo editorial que La Opinión, una tasa de alcohol en sangre que superaba más de tres veces la permitida.

Quiénes eran las víctimas del accidente

Las víctimas del accidente de tráfico son dos hombres, de 56 y 46 años, que quedaron atrapados en sus coches y tuvieron que ser excarcelados por bomberos procedentes de los parques de Silla, Catarroja y Torrent, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El conductor del BMW serie 3, que circulaba correctamente sentido Barcelona, ha sido identificado como J. A. B. Q, de 46 años y nacionalidad ecuatoriana. El otro, causante del siniestro y también fallecido en el mismo accidente, es un armenio de 56 años, A. S. El hombre tenía antecedentes recientes por alcoholemia positiva y le habían retirado el permiso de conducir.

Accidente de tráfico en Picasent por un kamikaze en la A7

Los coches del accidente de Picasent en la A-7 quedaron destrozados y los conductores, atrapados en su interior. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

El vehículo que pilotaba el supuesto kamikaze, un Seat León, chocó frontalmente contra el otro automóvil. A consecuencia del impacto fallecieron los conductores de ambos vehículos, que han quedado completamente destrozados debido a la violencia del impacto.

Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de ambos conductores. El equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y tras una primera inspección en el lugar del mismo todo indica que fue causado por un vehículo kamikaze. El Juzgado de Instrucción número tres de Picassent, en funciones de guardia, procedió al levantamiento de los cadáveres.