La sede permanente en Cieza de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), desarrolla las II Jornadas de Divulgación Científica de Cieza. Desde el 3 y hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo actividades y eventos con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes, y de acercarla a toda la población de una manera amena y divertida la investigación que se hace en la UMU.

Para conseguirlo, se llevarán a cabo conferencias, demostraciones, espectáculos, sesiones de cine y una Feria Científica y Tecnológica.

El programa comenzará este lunes con la presentación del libro 'Un científico en el supermercado' (Planeta) del científico, divulgador y vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU José Manuel López Nicolás. La cita tendrá lugar en la cafetería Arte-Sano de Cieza a las 18 horas. Mientras que el martes 4 la Biblioteca Padre Salmerón acogerá a las 17.30 la conferencia 'Un robot conduce mi avión. Robótica del siglo XXI' del investigador Humberto Martínez.