31 de enero de 2020
31.01.2020
Lorca

El ciclo 'Conoce tu Ayuntamiento' abre a los niños la Casa Consistorial

Podrán pasear por las salas principales donde los políticos llevan a cabo la gestión del gobierno de la Ciudad del Sol

31.01.2020 | 04:00
Alumnos del colegio Casa del Niño, ayer en la Plaza de España.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud y Educación, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, recibieron ayer a a los alumnos del Colegio Ana Caicedo durante su visita al Consistorio Municipal.

Y es que en el día de ayer arrancaba el ciclo de visitas Conoce tu Ayuntamiento, una iniciativa con la que «los escolares de todos los centros educativos que lo deseen y lo soliciten, dentro de su calendario de actividades extraescolares, podrán conocer de primera mano las instalaciones del Consistorio, las salas principales donde los políticos municipales llevan a cabo la gestión del gobierno de la ciudad», tal y como detalló el edil de Juventud.

Ponce detalló que «las visitas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, serán atendidas por técnicos municipales y guiadas por un monitor y, durante la misma, los niños y niñas conocerán las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia».
Por su parte la edil responsable de Educación indicó que «se acompañará a los alumnos durante su visita por el Salón de Plenos, el archivo municipal, el Salón de Cabildos y otras dependencias de interés y conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que se realizan, así como otras anécdotas de interés».

Antonia Pérez animaba a todos los colegios de Lorca que aún no hayan solicitado la visita «a que aprovechen la oportunidad para que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones municipales y hacerles partícipes de cuál es el funcionamiento del órgano de gestión municipal».
Además, Lorca celebraba ayer el Día de La Paz, y lo hacía con «escolares del colegio Casa del Niño que, en la Plaza de España, nos han deleitado con su canciones y bailes», comentó el regidor de la Ciudad del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook