El Castillo de Lorca acogerá el domingo la ruta canina solidaria que fue aplazada el 19 de enero por la lluvia y que se realiza por séptimo año consecutivo con el objetivo de destinar los beneficios económicos por venta de entradas a sociedades protectoras de animales de la ciudad.

Esta actividad suele coincidir con la festividad de San Antón, patrón de los animales y en esta edición las protectoras beneficiarias serán Lorca Animal Rescue y Olimpo, que destinarán el dinero a financiar gastos veterinarios y de comida para los animales que tienen en acogida o en fase de búsqueda de adoptantes.

Los actos han sido organizados por el parque temático Lorca, Taller del Tiempo e incluirán una ruta canina al castillo que partirá desde el parque de San José con destino a la alcazaba, en cuyo interior se desarrollarán actividades para dueños y mascotas durante toda la mañana.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha explicado que durante la jornada se realizarán exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Local y la Asociación Murciana de Guías de Perros de Búsqueda, Rescate y Salvamento (EDUKA-DOG) además de actividades de ocio y un almuerzo.

La tarifa solidaria de entrada al Castillo ese día será de seis euros por persona y en el interior de la alcanzaba se podrán realizar además visitas guiadas la torre Alfonsina, la sinagoga y el parque arqueológico, aunque el precio de las entradas a esas actividades no está incluido.