31 de enero de 2020
31.01.2020
Judicial

El acusado del crimen de Águilas, culpable de dos homicidios

El jurado descarta que David M.M. cometiera los hechos bajo los efectos del consumo de drogas, por lo que se opone a que se le aplique ninguna circunstancia atenuante

31.01.2020 | 13:33
Banquillo de los acusados; el principal procesado, a la izquierda.

El acusado del crimen de Águilas que ha sido juzgado en las dos últimas semanas en la Audiencia Provincial de Murcia por un jurado popular ha sido declarado este viernes culpable de un delito de homicidio consumado y de otro en grado de tentativa.

El veredicto considera probado que el acusado, David M.M., cometió ambos delitos, mientras que no ve acreditado que su cuñado, Manuel A.F., le suministrara la navaja de medio metro de longitud con la que aquel acabó con la vida de G.R.

Igualmente, tampoco ve probado que un tercer acusado, Andoni A.F.,sujetara a un hijo del fallecido que resultó herido en la reyerta cuando intentaba defender a su padre.

El tribunal popular descarta también que David M.M. cometiera los hechos bajo los efectos del consumo de drogas, por lo que se opone a que se le aplique ninguna circunstancia atenuante y tampoco que se le pueda reducir la pena a imponer por dilaciones indebidas al considerar que los retrasos sufridos por la causa fueron consecuencia de su complejidad.

Finalmente se opone a que le sea concedida cualquier medida de gracia, como el indulto, por los hechos cometidos.
El homicidio en grado tentativa se le atribuye por las lesiones que produjo a un hijo del fallecido en el cuello, que el juzgado considera que podrían haberle ocasionado la muerte.

Los hechos ocurrieorn en noviembre de 2017 en Águilas durante una reyerta entre dos familias enfrentadas por desavenencias previas.

Una vez hecho público el veredicto, la Fiscalía ha pedido para David M.M. penas que suman 19 años y 6 meses de prisión, mientras que su defensa, que ha anunciado que recurrirá la sentencia, reclamará que las penas le sean impuestas en su grado mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído