29 de enero de 2020
29.01.2020
Turismo

Las visitas organizadas crecen un 85% en Yecla

El balance anual de la concejalía de Turismo destaca asimismo un crecimiento del 20% en las degustaciones en bodegas y del 24% en el tráfico de la web

29.01.2020 | 17:17
El edil de Turismo, Jesús Verdú.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha hecho balance de la actividad turística en YEcla durante 2019, un año en que el municipio "continúa su consolidación como destino turístico". Para el edil el crecimiento en las cifras relativas al turismo se debe a la "amplia oferta cultural y festiva" que oferta la ciudad, así como a las iniciativas de Ruta del Vino.

El pasado año las visitas a la web de Turismo crecieron un 24% mientras las consultas en la oficina física de Turismo se mantuvieron. En paralelo aumentaron las visitas a las bodegas, en torno a un 20%, en lo que supone su tercer año consecutivo de crecimiento. La sorpresa durante 2019 llega en las visitas de grupos organizados, que casi duplicaron su presencia en nuestras calles con un 85% de aumento.

Los perfiles más habituales del turista son las familias con hijos pequeños, los grupos de amigos y las parejas jóvenes. Entre los visitantes internacionales continúan primando los británicos mientras en términos nacionales Alicante y Valencia siguen aportando al mayor número de turistas, si bien se ha notado un incremento de visitas desde diferentes partes de la Región de Murcia.

Jesús Verdú ha presentado además el programa de visitas guiadas previstas para 2020. Comenzará el sábado 1 de febrero con 'Un paseo por el casco antiguo de Yecla junto a las fiestas de San Blas' y continuará el 16 de febrero con 'Un paseo por los escudos de Yecla'; cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Durante los próximos meses incluirá senderismo y visita a las pinturas rupestres del monte Arabí, otras relacionadas con el enoturismo y el oleoturismo, paseos nocturnos y teatralizados por el casco antiguo, degustaciones en bodegas, rutas en inglés o visitas específicas durante festividades como Semana Santa, San Isidro o las Fiestas de la Virgen.

A dichas visitas se suman las denominadas 'Caminantes de historias', adaptadas para realizar en familia o con niños. La mayoría de las visitas guiadas son gratuitas y las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en la oficina de Turismo de Yecla (Plaza Mayor, s/n, edificio Los Arcos), llamando al 968 75 41 04 o de manera telemática en la web de Turismo. "En 2020 tendremos una visita guiada cada 15 días, aproximadamente", ha destacado Verdú antes de asegurar que "casi todas las visitas llenan las plazas disponibles; tenemos una gran demanda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook