El concejal de Agricultura y Pedanías de Lorca, Antonio Navarro, se ha ratificado este martes en las declaraciones que el lunes motivaron que el grupo municipal del PP abandonara el pleno al acusar a un edil de esa formación de ser el responsable de que no se haya reparado un camino en situación de peligro tras la gota fría de septiembre. Navarro dijo al concejal del PP Ángel Meca, que le interpelaba sobre los motivos por los que cuatro meses después de la DANA quedaban caminos sin reparar, que él habría sido el responsable de cualquier accidente ocurrido en los mismos al no comunicar al equipo de Gobierno cuáles faltaban por reparar.

Según Navarro nadie comunicó al Ayuntamiento la situación de un camino, el de La Parada, que no había sido reparado, situación que sí conocía el edil Meca del PP, por lo que ha reiterado que si hubiera ocurrido un accidente de tráfico en el mismo él habría sido responsable por omitir al equipo de Gobierno la información sobre una situación de riesgo para la población.

Al respecto, la portavoz adjunta del PP, Belén Pérez, ha considerado este martes «muy graves» las acusaciones vertidas contra el edil popular. Pérez ha afirmado que el episodio del lunes es el último exponente de las «malas formas y malos modos» que atribuye al nuevo equipo de Gobierno, del PSOE y CS, contra el PP. Para Pérez los ediles populares están siendo «víctimas de la altivez» de los concejales del nuevo ejecutivo ante las críticas a su gestión y ha recordado que recientemente el concejal de Hacienda les llamó «ruines y mezquinos» por rechazar sus presupuestos.