El ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un programa de embellecimiento del entorno de parques públicos y jardines municipales a través de grafitis realizados por jóvenes artistas lorquinos.

El concejal de Parques, Antonio Navarro, ha presentado este martes la iniciativa, que el consistorio ha diseñado en colaboración con el Consejo de la Juventud.

Este organismo contactará con jóvenes grafiteros locales y propondrá a los aspirantes una temática, relacionada siempre con elementos característicos e identificativos de cada uno de los parques o jardines en los que vaya a realizarse la intervención.

El consistorio recogerá varias propuestas y elegirá la que se considere más adecuada a cada caso concreto.

El primer parque en se decorado dentro de este proyecto es el Parque de Renfe ubicado junto al apeadero de trenes de san Diego, para el que varios artistas del grafiti ya trabajan en posibles diseños.

Según Navarro hay «multitud de espacios vacíos o sucios que empobrecen la imagen de nuestros maravillosos parques» y el objetivo del equipo de Gobierno es recuperar espacios urbanos brindándolos como soporte a artistas de la ciudad.