El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho este lunes que prefiere la construcción de la autovía del norte, que conectaría el municipio con Caravaca de la Cruz, a la ampliación del tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras, tal y como han demandado otros ayuntamientos de la comarca.

Mateos ha dicho, a preguntas de los periodistas sobre la prolongación del tercer carril de la A-7, que el consistorio lorquino «no lo ve mal», aunque considera que su objetivo de descongestionar de tráfico la autovía del Mediterráneo podría conseguirse con la autovía del norte. Según Mateos «la salida natural de los vehículos para descongestionar la A-7 es la construcción de la autovía Lorca-Caravaca-Venta del Olivo», que utilizarían desde Cieza los vehículos procedentes del centro de la península con destino a Andalucía y viceversa.

El alcalde ha defendido que ese proyecto «le vendría bien a Lorca y a sus pedanías altas», en el norte del municipio y ha recordado que está aprobado y con presupuesto desde el año 2008 sin que se haya ejecutado.

Refuerzo de la red eléctrica

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes una declaración institucional que pide a la compañía Iberdrola el refuerzo de sus líneas e infraestructuras en las pedanías del norte para evitar nuevos apagones como el que hace una semana dejó sin suministro 18 horas a Coy y Doña Inés.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que la corporación también le reclama indemnizaciones y compensaciones por esos apagones a particulares y comercios que se vieron privados del servicio y que sufrieron pérdidas como consecuencia de estos en mitad del temporal de nieve Gloria.

La semana pasada el Consistorio ya anunció que pondría a disposición de los damnificados los recursos del departamento municipal de Consumo para dirigir las reclamaciones contra la compañía eléctrica Iberdrola.