La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha organizado la exposición El arte de la platería en Lorca. Se trata de una una muestra compuesta por piezas de orfebrería desde finales de la Edad Media hasta nuestros días.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, se podrán contemplar 40 piezas de gran interés por su variedad de estilos, épocas y tipologías. La exposición incluye piezas tienen un extraordinario valor, entre las que destacan los objetos suntuarios, con una significación histórica, litúrgica y social que trasciende lo material y lo artístico.

El Museo Azul de la Semana Santa pretende ofrecer de esta forma una amplia panorámica del arte de la platería en este territorio. Se pueden contemplar piezas desde finales de la Edad Media hasta nuestros días, y esta es la primera exposición monográfica, que tiene como protagonista la platería de los templos y museos, que se realiza en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los visitantes que deseen conocer de primera mano todos los detalles de la muestra del Paso Azul podrán solicitar asistencia dos días a la semana: los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana.