El Gobierno murciano, las patronales comarcal y regional y el Ayuntamiento y vecinos de Alguazas apoyan que la futura autovía del Arco Noroeste tenga un enlace directo a esa localidad de la Vega Media del Segura en el cruce con la MU 531 a Campos del Río, como contemplaba el proyecto inicial hasta 2013.

Cientos de personas se han manifestado este sábado en protesta por el cambio de esa salida a 1,5 kilómetros más al norte, lo que requeriría la construcción de una vía de servicio paralela a la autovía para llegar desde Alguazas y un tramo más de unos 6 kilómetros para enlazar con la MU 531 a cargo del presupuesto del Ejecutivo murciano, no del central, como preveía la primera opción, según los empresarios murcianos.

El alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez, mostró su "total respaldo a la manifestación convocada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura", así como el respaldo "a su reivindicación sobre el enlace de nuestro municipio con la autovía Arco del Noroeste".

"Desde el primer momento el actual equipo de gobierno ha escuchado a los empresarios que hoy encabezaban a los vecinos del municipio y que piden una solución a la actual situación del enlace de la A31 en el término municipal de Alguazas", dejó claro.

El regidor anunció que "para el próximo día 3 de febrero, a demanda del Ayuntamiento de Alguazas, están convocadas la Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para buscar la mejor solución técnica a esta situación".

Esa nueva autovía conectará Archena y Alcantarilla pasando por Lorquí, Ceutí, Alguazas y Las Torres de Cotillas para salvar el área metropolitana de Murcia capital.