Las proyecciones del cine club Paradiso de Lorca para los próximos meses, se adelantan en media hora para los dos pases que hay previstos. El pase de las 18´30 horas se adelanta a las 18 horas y el de las 22 horas será a las 21´30 horas. Las proyecciones seguirán siendo en el teatro Guerra. Es una de las principales novedades que se incorporan, con el objetivo de facilitar la asistencia de los espectadores, según la concejala de cultura y el director de la entidad, María Ángeles Mazuecos y Jesús Martínez, respectivamente.

Desde el Cineclub Paradiso, su director Jesús Martínez, ha destacado que la película que abrirá el ciclo este próximo miércoles, 29 de enero, es 'Como pez fuera del agua', una comedia social italiana; el programa continuará, ya en febrero, con 'La profesora de parvulario', el miércoles, 5 de febrero y 'El cuento de las comadrejas', el jueves, 13 de febrero.

El jueves, 20 de febrero, será el turno de 'Buñuel en el Laberinto de las tortugas', film que llegará a la programación con tres nominaciones a los Goya. El miércoles, 26 de febrero, y en la pugna de los Goya, llegará 'Lo que arde', con cinco nominaciones, entre ellas a Mejor Película.

Martínez ha detallado que «la programación para marzo, como ya es habitual, no deja de sumarse a los actos promovidos desde la Concejalía de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer y, en esta ocasión, los hará con la proyección de la película 'El pájaro de la felicidad', el jueves, 5 de marzo, en lo que quiere ser un homenaje a su artífice, la directora Pilar Miró, y una de sus películas más emocionalmente comprometidas con el afán femenino en busca de la libertad; interpretada por Mercedes Sampietro como alter ego de la propia Pilar Miró, Aitana Sánchez - Gijón y José Sacristán».

El director del Cineclub ha explicado que «esta programación no dejará de contar con películas que han hecho grande al cine y que solemos presentar bajo el epígrafe 'Los clásicos del Paradiso', para esta ocasión se ha seleccionado 'Las señoritas de Rochefort' (Jacques Demy, 1967) uno de los films más singulares de lo que se llamó la Nouvelle Vague francesa, por su carácter de musical lúdico y colorista alejado de la práctica en el género musical del cine francés y en el estilo y forma del nuevo movimiento cinematográfico que estaba cambiando para siempre la forma de hacer cine en Francia. Será el lunes, 9 de marzo aprovechando una nueva copia restaurada y con una versión completamente original francesa en el pase de las 21.30 horas (el pase de las 18 h será con los diálogos doblados al castellano)».

También con una nominación a los Oscar y otra a los Goya, llegará 'Los miserables', el miércoles, 18 de marzo, como Mejor Película Internacional y Europea, respectivamente. Y el jueves, 2 de abril, para cerrar: uno de las grandes nominadas de la temporada: 'Parásitos', película coreana con seis nominaciones a los Oscar, y la Palma de Oro del último festival de Cannes.