El hospital Rafael Méndez de Lorca ha tenido que reducir la actividad quirúrgica por falta de camas de hospitalización ante el aumento de ingresos derivado de la gripe, que desde hace dos semanas está en su pico epidémico, según ha denunciado el concejal lorquino de Sanidad, José Ángel Ponce.

El edil del PSOE ha señalado que se han aplazado intervenciones quirúrgicas programadas pero no urgentes, y que esas camas de hospitalización se están destinado a cubrir el incremento de los ingresos de pacientes por la gripe.

Aunque ha reconocido que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reforzado el personal sanitario para atender el aumento de pacientes, ha señalado también que esta situación evidencia el déficit de «infraestructura» que tiene el hospital de Lorca, referente de toda la comarca del Guadalentín.

«La falta de camas es más que evidente estos días», ha criticado Ponce, que ha reclamado al Gobierno regional que incluya en sus presupuestos para 2020 la ampliación del hospital para aumentar su capacidad de ingreso.

Este centro sanitario, ha afirmado Ponce «no sólo necesita más personal sino una mayor y mejor infraestructura, que incluya más espacio de hospitalización y más camas» con el fin de garantizar una adecuada cobertura sanitaria a los pacientes.