24 de enero de 2020
24.01.2020
Limpieza

Ciudadanos propone una prueba piloto de incentivos para la recogida selectiva de residuos en Cieza

El vending inverso o recogida selectiva de residuos consiste en la instalación de una serie de máquinas con las que, a cambio de depositar envases de plástico, metálicos o bricks, se obtener entradas para el teatro o vales de descuento para gastar en comercios

24.01.2020 | 09:58
Ciudadanos propone una prueba piloto de incentivos para la recogida selectiva de residuos en Cieza

Ciudadanos apuesta por el fomento de iniciativas que buscan "cuidar y proteger el medio ambiente", al tiempo que contribuyen a mantener limpio el municipio. Por ello, proponen al Pleno municipal ''iniciar a través de una prueba piloto la instalación de dos máquinas en distintos puntos de la ciudad''.

Estas máquinas de recogida selectiva se pueden programar para ofrecer diferentes incentivos a cambio de envases, lo que abre un abanico de posibilidades para estudiar la forma de atraer al máximo número de vecinos posible hacia el reciclaje.

Según Óscar Verdejo, portavoz de Cs Cieza ''se trata de un sistema que, además de contribuir a la protección del medio ambiente animando a la ciudadanía a realizar un mayor esfuerzo en las labores de reciclado y concienciación acerca de la necesidad de mantener limpia la ciudad, también ayuda a incentivar el comercio local y mejorar la imagen de marca de los negocios colaboradores''. De tal manera que se extienda el acceso de los ciezanos a estos sistemas, "siempre como acción complementaria al método integrado de gestión actual", explica. Si la implantación de este procedimiento "resultara exitosa", la formación naranja declara que podría realizarse la instalación de más máquinas dentro del término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook