El vecino de Lorca acusado de un intento de asesinato por disparar con una carabina a otro que se encontraba en la terraza de un bar de la diputación de El Campillo ha reconocido este viernes los hechos y se ha conformado con cumplir los dos años pactados por la fiscal del caso y su defensa.

Se trata de R.D.M., quien, al iniciarse la vista oral contra él en la Audiencia Provincial de Murcia ha reconocido los hechos, ocurridos en agosto de 2014, y ha pedido perdón a la víctima, que, como consecuencia de los disparos, sufrió lesiones que tardaron en curar doce días.

La conformidad alcanzada por la fiscalía y el abogado defensor, el letrado murciano Evaristo Llanos, incluye la aplicación de las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas como muy cualificadas.

También se ha tenido en cuenta el arrepentimiento del acusado y la petición de disculpas hecha al perjudicado.

El intento de asesinato se produjo momentos después de una discusión mantenida por el denunciante y el denunciado, en el transcurso de la cual este habría exigido al primero el pago de una supuesta deuda de 14.000 euros.