El fiscal ha pedido seis años de prisión para un hombre que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de derivar a su cuenta bancaria los 58.000 euros transferidos por un ciudadano británico a cuenta del precio de compra de una vivienda en Torrevieja (Alicante).

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, señalan que el acusado, natural de Argelia, bien personalmente o a través de otras personas con las que estaría en connivencia, se hizo con el correo electrónico de la notaría del Reino Unido con la que el comprador se comunicaba con la misma en las gestiones llevadas a cabo para la compraventa.

Así, siempre según la acusación estatal, envió al denunciante un correo para indicarle el número de cuenta en la que debía hacer el ingreso, que correspondía al acusado y que estaba abierta en una oficina del Banco Sabadell en la sucursal de Jumilla.

Efectuada la transferencia a esa cuenta, el denunciado, presuntamente, dispuso de un total de 28.290 euros a través de cargos por compras y reintegros efectuados en enero de 2018.

La fiscalía considera que cometió un delito de estafa, por el que solicita, además de los seis años de cárcel, el pago de una multa de 2.190 euros y de los 28.290 euros de los que presuntamente dispuso en beneficio propio.