22 de enero de 2020
22.01.2020
Patrimonio

Se desploma parte de un paño de la muralla medieval de Lorca por las lluvias

Los accesos al parador nacional de turismo Castillo de Lorca y a esa fortaleza medieval se han habilitado por otro punto del cerro

22.01.2020 | 19:17
Se desploma parte de un paño de la muralla medieval de Lorca por las lluvias

La carretera RM 701 que une Lorca con La Parroquia está cortada al tráfico por el desplome sobre la calzada de parte de un paño de la muralla medieval de la ciudad por las últimas lluvias de la borrasca Gloria.

Ha sido a la altura de la cuesta de La Velica y el puente de la autovía A 7 sobre el Guadalentín donde ha caído parte del paño número cinco del monumento, que discurre junto a la carretera y que está dentro de la propiedad catastral de la Comunidad de Murcia, cuya Consejería de Cultura desplazará técnicos este viernes para evaluar los daños.

Al tratarse de un bien cultural catalogado, los técnicos municipales no pueden retirar los escombros ni tocar nada, por lo que la zona se encuentra acordonada y la carretera cortada.



Los accesos al parador nacional de turismo Castillo de Lorca y a esa fortaleza medieval se han habilitado por la ribera de San Miguel en ambos sentidos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook