El fiscal ha pedido siete años de prisión para Juan Francisco M.O., un hombre que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de participar en el atraco a mano armada cometido en una horchatería del municipio murciano de Cieza en julio de 2014.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el acusado, presuntamente, se quedó en la puerta del local con un arma de fuego en la mano, mientras que su acompañante, que está encausado por estos hechos en otras diligencias, entraba en el interior del establecimiento.

Este último se dirigió a la barra y exigió a la camarera que entregara el dinero que hubiera en la caja, que le entregó 650 euros. Al mismo tiempo, el acusado al que se va a juzgar ahora requirió a varios clientes que le entregaran lo que de valor llevaran consigo, si bien no consiguió su objetivo al encararse con él uno de ellos, que finalmente recibió un golpe en la cabeza propinado por el otro denunciado.

Para la vista oral están propuestos para que presten declaración varios testigos, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cieza.

El escrito de acusación del fiscal señala también que cuando ocurrieron estos hechos Juan Francisco M.O. contaba con antecedentes por distintos robos considerados probados en las sentencias dictadas por juzgados de Murcia y de Granada.