El suceso tenía lugar anoche, en un paraje de Abanilla. Al lugar se movilizaban agentes de la Policía Local, al recibir un aviso que alertaba de que había dos individuos intentando robar el gasoil de un camión, indican fuentes policiales.

En concreto, fue en una finca del paraje El Clarín, donde, presuntamente, los dos sujetos entraron fracturando la valla perimetral para poder acceder al vehículo.

Los municipales, mientras se dirigían al lugar, observaron un vehículo "con las luces apagadas a gran velocidad", donde supuestamente viajaban los individuos. La Policía inició una persecución, hasta que los interceptaron. Y dentro del vehículo resulta que llevaban 28 bidones llenos de gasoil. 25 litros en cada uno de ellos. También portaban "varios utensilios necesarios para el hecho delictivo", indican las fuentes.

Presumiblemente, estos sospechosos pretenderían vender en el mercado negro el gasoil. La Policía procedió a su arresto, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto los dos sujetos como las diligencias fueron puestos a disposición de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso.