La declaración de Interés Turístico Internacional se ha marcado como el objetivo principal para la Semana Santa de Cieza. Es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, Pascual Lucas, y del concejal de Turismo, Antonio Moya. De hecho, Lucas apuntó que se han sentado las bases, estableciéndose un vínculo entre el Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), «delimitando los requisitos que son necesarios para obtener la declaración». En este sentido, se realizará también una aportación económica municipal. El regente de Cieza manifestó que «este será un gran año para la Semana Santa» y aseguró estar convencido de que la declaración se obtendrá.

Además, agradeció el esfuerzo que realizan los nazarenos, sacrificando muchas horas, «para que todo salga adelante».

Por su parte, Joaquín Gómez puso en valor las actividades que se realizan enmarcadas en la Semana Santa, principalmente las deportivas, ya que se han diversificado y se realizan durante todos los meses del año. Asimismo, resalto «las ganas» que tienen desde la JHP de que llegue el momento de la celebración, «teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo disfrutar en todo su esplendor debido a la lluvia», que impidió que se celebrasen las procesiones de las últimas jornadas.Además, destacó «la ayuda e implicación del Ayuntamiento con la Semana Santa de Cieza».

Durante su intervención, el edil de Turismo también resaltó «la importancia que tendría para Cieza en su conjunto la declaración internacional». En la búsqueda de dicha declaración, uno de los pasos que se van a dar se producirá el próximo miércoles 22 de enero, en FITUR, donde la Semana Santa ciezana será uno de los elementos clave que se promocionará en ese marco. Finalmente, tras dos años desde que se promoviera la declaración, ahora se ha marcado como prioritaria la misma.