19 de enero de 2020
19.01.2020
Suspenden las clases

Los centros educativos de Caravaca suspenden mañana las clases

En base la circular informativa enviada por la Consejería de Educación, el Consistorio caravaqueño ha adoptado esta medida para evitar riesgos en los desplazamientos del alumnado

19.01.2020 | 20:39
Los centros educativos de Caravaca suspenden mañana las clases

Permanecerán cerrados centros educativos, Guardería Municipal, instalaciones deportivas municipales y el Centro de Personas Mayores. Igualmente, no se instalará el mercado semanal

El Ayuntamiento de Caravaca, a través desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa que en base al parte meteorológico y de forma preventiva para evitar posibles riesgos en los desplazamiento del alumnado, mañana, lunes 20, quedan suspendidas las clases en los centros educativos del casco urbano y las pedanías del término municipal.

Permanecerán cerrados centros educativos, Guardería Municipal, instalaciones deportivas municipales y el Centro de Personas Mayores. Igualmente, no se instalará el mercado semanal.

La circular remitida por la Dirección General de Centros señala que ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos emitida por la AEMET y con el fin de evitar riesgos innecesarios, la Consejería de Educación y Cultura alerta de las posibles consecuencias a todos los centros educativos de la Región y ayuntamientos. En la misma se indica que, según el criterio de los técnicos responsables de los servicios de Protección Civil o de Emergencias, si la situación en el municipio se volviera peligrosa y pudiera poner en riesgo la seguridad del personal docente, no docente o alumnado de los centros educativos de su localidad, se proceda a comunicar con los medios a su alcance la suspensión de las clases y cierre de los centros educativos.

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio caravaqueño ha celebrado en la mañana de hoy, domingo, una reunión de coordinación para ultimar el dispositivo ente el posible temporal de nieve. En la misma han participado presentantes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del CEIS, Protección Civil, Cruz Roja, Mantenimiento de Carreteras de la Consejería de Fomento y brigadas municipales de Mantenimiento y Servicios Públicos.

La AEMET mantiene la alerta nivel naranja para las comarcas del Noroeste y Altiplano y el momento de máxima intensidad podría ser esta madrugada, de domingo al lunes.


"Todos medios humanos y materiales disponibles están preparados para actuar ante las posibles incidencias surgidas por los fenómenos climatológicos adversos", según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa, que ayer formó parte de la encuentro de coordinación celebrado en la sede de la Dirección General de Emergencias, presidida por la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, a la que fueron convocados los concejales y responsables de Protección Civil de las comarcas del Noroeste y Altiplano.


RECOMENDACIONES ANTE POSIBLE TEMPORAL:

-La vías de comunicación oficiales ante cualquier emergencia debe ser el 112 o la Policía Local (968702001)

-Evite los desplazamientos innecesarios. En casos de fuerza mayor, lleve depósito lleno y móvil cargado.

-No sobrecargue los enchufes.

-Aleje de estufas y calefactores todo lo que pueda arder.

-Asegure la ventilación.

-Si se tienen conducciones particulares de agua a intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidas con algún material aislante.

-Si no se va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, cierre la llave de paso y vacíe las tuberías particulares para que no quede agua en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook