La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, Gloria Martín, denuncia nuevas amenazas por parte de algunos agricultores del entorno del Parque Regional Cabo Cope-Calnegre, ante los trabajos que está llevando a cabo la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente en esa zona del litoral. Afirma Martín que «en los últimos días se han dedicado a increpar en tono amenazante, hasta el punto que parece que ha tenido que intervenir la Guardia Civil». Afirma que «amenazan con volver a pasar los tractores, una vez más, para roturar zonas protegidas o destrozar los elementos de señalización». La concejala exige al gobierno municipal «acciones contundentes para acabar con este matonismo». La edil ha anunciado que cada vez que su partido tenga conocimiento de este tipo de acciones responderá con medidas dentro de la legalidad.

IU ha pospuesto la moción que tenía previsto presentar al pleno ordinario de enero para sustituirla por otra que pide al Ayuntamiento de Lorca la aprobación de una ordenanza de gestión de los plásticos agrícolas.

Al respecto ha explicado que la agricultura intensiva «es la máxima responsable de haber convertido nuestro litoral en el punto más contaminado por basura marina de la Región de Murcia» y añade que «lejos de mantener una actitud responsable y tomar medidas para paliar la situación, estos señores que se creen los amos de lo que no es suyo, persisten en su actitud chulesca y de perdonavidas».